Thursday, November 20, 2014

Edición cartonera: Gente ordinaria

En marzo anduve por México, presentando la edición mexicana de Fuera de lugar (en Mérida con Rosa Beltrán, Oswaldo Estrada y Adriana González Mateos y en el DF con Sandra Lorenzano, Ana García Bergua y Alberto Chimal). Pero también fue la ocasión de presentar Gente ordinaria, libro cartonero editado por Librosampleados. Contiene 5 cuentos: "Maneras de estar muerto", "Cacería", "Parábola del esclavo moderno", "Ellos" y "Código 51". Gracias a Nahum Torres y a María Amor, por confiar en mis cosas y emprender estas bellas ediciones. Aquí, fotos y debajo uno de los textos (micro)


Parábola del esclavo moderno

SE OFRECE ser humano, 55 años, buena presencia. Ex-funcionario público de dilatada aunque brillante carrera en organismo gubernamental se presta para todo tipo de tareas. Supo brindar invaluables servicios a la comunidad. Declarado redundante por la Comisión Pro Desmantelamiento del Aparato Estatal Ineficiente y Obsoleto y por el Comité de Apoyo a la Modernización de Nuestro Pueblo. Desocupado hace cinco años; sin perspectivas de empleo futuro. Mujer e hijos efectuaron abandono del hogar luego de constatar falta de dinero y recursos para la subsistencia. A punto de perder la propiedad por falta de pago del crédito hipotecario. En necesidad urgente de efectivo a fines de evitar que lo pongan en la calle. Habilidades: gran disposición para la apertura de puertas, sonrisa fácil, lavo, plancho, cocino y juego a los naipes. Me adapto a los requisitos de ambos sexos. Comunicarse al 777-3434 (si todavía funciona). Psicópatas, maníacos sexuales y porteros, abstenerse. $6000 por un año sin opción de compra porque la dignidad no se vende, sólo se alquila.

                      

1 comment:

  1. Grandes saludos para Bimer y Brescia. De éste, acabo de leer su cuento "Melting Pot" en la recopilación "Diáspora"; de los siete que llevo leídos es el más logrado hasta ahora. Voy a conseguir sus libros, especialmente los de cuentos, porque yo también soy cuentista (Conaculta me publicó uno hace años). También tengo un blog literario; están invitados a conocerlo: http://examenydivagacion.blogspot.mx/ Casi nadie lo visita aunque no es (creo) tan malo. Reitero mis saludos. Esteban Martínez

    ReplyDelete